Documentos de Poder y de Poder con Cesión para ser utilizados en la tramitación de solicitudes de marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, variedades de plantas o cultivares y/o el registro, renovación u obtención de derechos de Propiedad Intelectual. Para mayor facilidad, elija el o los documentos necesarios en la tabla a su izquierda.

Forma A
Poder Especial; para ser utilizado en la presentación de solicitudes de patente en el nombre de:
1. El/los inventor(es); o
2. Tercera(s) persona(s), o sociedades-corporaciones que posean cesión amplia y no limitada de todos los derechos de la invención de el/los inventor(es).
También es usado para presentar solicitudes de registro de marcas y renovaciones de registros de marcas. Este tipo de Poder puede ser usado para presentar un número indefinido de solicitudes, ya sea en forma simultánea o por separado. Cuando se presentan solicitudes de patentes en relación con el 2) precedente, siempre es imprescindible presentar una copia legalizada de la cesión antes mencionada.

Forma B
Poder y Cesión; se usa para presentar solicitudes de patentes, diseños industriales y modelos de utilidad cuando los solicitantes son tercera(s) persona(s) o sociedades no son titulares de una cesión general de derechos de el/los inventor(s).
Este tipo de documento puede ser usado solo una vez.
Los formularios anteriores deben ser formalizados ante un Notario Público, cuya firma debe ser autenticada por la autoridad competente, siendo finalmente necesario legalizar el documento ante el Cónsul de Chile.

Forma B1
Cesión; se usa para presentar solicitudes de patentes, diseños industriales y/o modelos de utilidad previa existencia de un Poder General (Forma A) a nombre de la solicitante y cuando los solicitantes, tercera(s) persona(s) o sociedades no son titulares de una cesión general de derechos de el/los inventor(s).