HISTORIA


Desde 1916, la Excelencia Caracteriza al Estudio Villaseca.

La Firma, una de las más antiguas de Chile, se caracteriza por establecer relaciones personalizadas entre sus abogados y clientes.

Tradicionalmente, el Estudio Villaseca ha centrado sus mayores esfuerzos en mantener pautas de crecimiento orgánico y controlado, lo que ha permitido responder a las más altas exigencias éticas y profesionales en un mundo en constante evolución.

Para brindar un servicio ágil y eficiente, incorporamos la tecnología como herramienta de gestión, lo que nos ha permitido potenciar y dinamizar el vínculo con cada uno de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales.

Los socios y asociados del Estudio son miembros de prestigiosas asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con el ejercicio general de la profesión, con la protección de la Propiedad Intelectual y el Comercio Internacional.

 

PILARES


Trayectoria
Con 100 años de experiencia en el ámbito de la Propiedad Intelectual e Industrial, el Estudio es uno de los más antiguos en esta materia y goza de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

Tecnología
La firma fomenta la utilización de herramientas tecnológicas, tales como la posibilidad de nuestros clientes de consultar en línea el estado de sus casos así como la búsqueda de descarte de materias comerciales, entre otras.

Ética
El riguroso apego a la ética profesional ha sido por más de ochenta años una característica intrínseca de los profesionales que forman parte del Estudio. Ello implica velar constantemente por el cumplimiento de las normas y principios que rigen el actuar en esta disciplina.

Profesionalismo y Eficiencia
El equipo del Estudio está compuesto por profesionales con una sólida formación académica, con estudios de postgrado en Chile y el extranjero; además de tener vasta experiencia laboral en materias relacionadas con la Propiedad Intelectual e Industrial, además de asesorías, contratos y litigios

Internacionalización
El Estudio cuenta con vínculos con las más prestigiosas asociaciones internacionales, e importantes Estudios de abogados en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, lo que permite entregar un servicio de excelencia a toda su amplia gama de clientes locales y extranjeros.