El Estudio Villaseca ejerce su práctica profesional principalmente en las áreas de Propiedad Industrial, Derecho de Autor y aspectos directa o indirectamente relacionados, incluyendo asesoría básica Corporativa.

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL  

PRACTICA CORPORATIVA 

Marcas Comerciales y Signos Distintivos, incluyendo denominaciones geográficas y de origen; denominaciones tradicionales de calidad, razones sociales, nombres civiles y comerciales, derecho a la imagen y a nombres civiles y comerciales.
Patentes de Invención, Modelos de Utilidad, Diseños y Dibujos Industriales, Trazados de Circuitos Integrados, Información Confidencial e Información proporcionada a los entes reguladores.

Protección Jurídica de las innovaciones, investigación y desarrollo tecnológico, constitución de entes para tales efectos y tramitación para canalización de recursos al efecto, la explotación de sus resultados y derecho tecnológico en general.

Vigilancia de publicaciones de nuevas solicitudes por áreas de tecnología o por solicitantes para efectos de oposición.

Vigilancia ante ente regulador (Instituto de Salud Pública) de nuevos registros o permisos sanitarios de productos farmacéuticos sobre productos con patentes vigentes.
Derechos de Autor, autores, intérpretes, ejecutantes, organismos de TV y radiodifusión; transmisión de señales vía satélite; medidas tecnológicas de defensa del derecho de autor; derecho de explotación de derechos de autor por cualquier vía o medio de comunicación, representación o publicación; mercadeo de los derechos de autor; derecho de la entretención y esparcimiento; televisión, radiodifusión y medios en general (software).
Derecho de la entretención en general
.
Derecho sobre nombres de dominio y derecho sobre comunicaciones, publicaciones, búsqueda y proveedores de servicios de Internet, comercio electrónico relacionado con Propiedad Intelectual.
Derecho de Competencia, Derecho de Competencia desleal; de Libre Competencia relacionado con Propiedad Industrial, Intelectual y derechos conexos.
Enfocada en la asesoría a universidades nacionales y emprendimientos de bases científicas. Apoyo en las distintas etapas del proceso de transferencia tecnológica (el levantamiento de tecnologías, protección, comercialización y defensa)
Transferencia de Tecnología a través de la asesoría legal en contratos de licencia de derechos de propiedad industrial e intelectual.
Anti Piratería y Comercio ilegítimo, comercio clandestino y todo tipo de ilícitos por intermediación o circulación ilegítima de productos, por cualquier medio, que violen la Propiedad Intelectual, derechos conexos, asociados o relacionados..

 

 
Dado el constante desarrollo que experimenta hoy el Derecho de la Empresa y los Negocios, y conscientes de las necesidades jurídicas que ello conlleva, nuestro Estudio se ha visto en la necesidad de entregar una asesoría jurídica integral en el área civil, y comercial, societario y corporativo. Con este fin, ha creado un área con abogados especializados en el tema, quienes poseen los conocimientos necesarios para asesorar en dichas materias; así brindamos asesoría en el ámbito de constitución y modificación de sociedades, asesoría en materia comercial y de financiamiento, Fondos de Inversión, negociaciones, contratos, asesoría a directorios, adquisiciones de empresas, fusiones, divisiones de sociedades y, en general, todas aquellas áreas de negocios requeridas por nuestros clientes para el desarrollo de sus inversiones.

Paralelamente, se han desarrollado los servicios en el mercado inmobiliario, orientado a dar una atención integral a empresas Inmobiliarias y Constructoras, con la gestión y apoyo de profesionales con una amplia experiencia en el rubro, así como también en el sector bancario y financiero
.
Esta materia ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia, debido a la existencia de mayor información y conciencia del consumidor respecto de sus derechos individuales y colectivos. Lo anterior, unido a su consagración obtenida a través de las innovaciones que incorporan las reformas introducidas a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, tales como la regulación de nuevas infracciones, procedimientos y sanciones, requiere de un tratamiento serio y eficiente.

El cliente del Estudio encuentra aquí la asesoría y apoyo necesarios para la defensa de sus intereses como consumidor, ya sea, en presentaciones y reclamaciones administrativas o en demandas ante los Tribunales de Justicia.
El departamento de litigios está especialmente dirigido a la resolución de conflictos en el área de la propiedad intelectual e industrial, siendo los más comunes los litigios por falsificaciones, anti piratería y nuevas variedades de plantas. Sin perjuicio de ello, la práctica en litigios se extiende a áreas relacionadas como la competencia desleal, abusos publicitarios, etc.

El Estudio ha obtenido importantes logros en la lucha contra la piratería de marcas, nombres de dominio de Internet, patentes de invención y derechos de autor.

Los abogados litigantes del Estudio Villaseca han sabido actuar en forma rápida y eficaz para obtener la incautación de imitaciones o falsificaciones de productos de sus clientes e incluso la reparación por daños y perjuicios mediante la aplicación de estrategias legales innovadoras.