VILLASECA ABOGADOS ORGANIZÓ “WOMEN IN IP” EN CHILE

05 / 04 / 2019

Por primera en Chile se celebró “Women in IP”, evento que la AIPLA (American Intellectual Property Law Association) promovió a nivel mundial simultáneamente durante toda la jornada del 4 de abril. Cincuenta mujeres, abogadas o cuyo trabajo está relacionado con la propiedad intelectual, participaron en este evento, que organizó Villaseca Abogados y que lideró  María Isabel Martínez.

 

Se hizo un desayuno de trabajo en el hotel Ritz-Carlton, enfocado en la relación de la propiedad intelectual y la innovación. Durante el mismo, expuso Magali Maida, subdirectora de Transferencia Tecnológica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre “El aporte de las mujeres en las estrategias de Propiedad Intelectual y transferencia tecnológica”. Posteriormente, se dio paso un debate sobre la temática del encuentro, que contó con una importante participación de las asistentes.  Además, se proyectó un video de la AIPLA dando la bienvenida a las asistentes y destacando que Chile se sumase a esta iniciativa internacional.

 

Es el 12° año que la AIPLA promueve este evento, con la idea de fomentar redes de networking entre mujeres abogadas o que en su día tienen que abordar temas relacionados con la propiedad intelectual. El evento se celebró conjuntamente en más de 52 localizaciones de 21 países diferentes, con el objetivo de ayudar a conectar, inspirar y empoderar a las mujeres que trabajan en este ámbito para alcanzar todo su potencial.