Villaseca | Abogados » BLAS BELLOLIO RECIBE EL PREMIO TRAYECTORIA DOCENTE DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

BLAS BELLOLIO RECIBE EL PREMIO TRAYECTORIA DOCENTE DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

27 / 04 / 2018

27 /04/2018

Blas Bellolio, asociado de Villaseca Abogados, ha recibido el premio Trayectoria Docente Pedro Lira Urquieta de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. Con ello, la institución educativa reconoce la destacada labor académica que Bellolio realiza impartiendo su cátedra desde hace 40 años.

Blas Bellolio, abogado de la Pontificia Universidad Católica, encabeza el área corporativa de Villaseca Abogados. Además, ha desarrollado una importante labor docente en varias universidades, siendo la más antigua la UC. En ella, imparte el ramo de Derecho Económico en su Facultad de Derecho desde el año 1978, primero como Ayudante del ramo y desde 1983 como Profesor.

Sobre ello, Bellolio señala que “hacer clases en Derecho UC es motivante y desafiante. Además, el ramo tiene directa  vinculación con la legislación y regulación económica del país. La política fiscal, monetaria, cambiaria, etc. están en permanente revisión, lo que obliga a estar muy al día”. Asimismo, añade: “este Premio a la trayectoria docente es un reconocimiento a muchos años de labor académica, al trabajo en equipo con otros profesores y a la dedicación en la preparación de las clases. Es también motivo de orgullo que me lo otorgue una de las mejores Facultades de Derecho del país, y que forma parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que es  una de las mejores Universidades de América Latina”.

El año 2006 Derecho UC instauró una tradición consistente en la entrega de  tres premios anuales para reconocer a sus académicos: Excelencia Docente, Trayectoria Docente y Docente Destacado, los que cada año son entregados durante la inauguración del año académico de la Facultad. Este 2018, junto a Blas Bellolio, han sido destacados los profesores Nicolás Luco Illanes y Felipe Widow Lira.