VILLASECA ABOGADOS PREMIA INNOVACIÓN HECHA POR ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

05 / 07 / 2015

Villaseca Abogados, aprovechando su larga trayectoria en Propiedad Intelectual y cumpliendo con el compromiso asumido por sus socios de aportar con su experiencia al desarrollo de nuevos talentos en materia de patentamiento, ha patrocinado el “Concurso de Incentivo al Patentamiento y Transferencia Tecnológica para Estudiantes”, convocado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo y la Comisión Central de Propiedad Industrial de la Universidad de Chile, que busca reconocer y fomentar el emprendimiento, la innovación y la transferencia tecnológica de  estos jóvenes investigadores.

En dicho concurso se premió las mejores iniciativas presentadas por estudiantes de pre y post grado de la Casa de Estudios.

El primer premio del concurso se otorgó a Gastón Higuera del Instituto de Nutrición y Tecnología en Alimentos (INTA), por su iniciativa denominada “Nueva fórmula bactericida para el control de Peste Negra del nogal”  quién también recibió un premio  por parte de nuestro  Estudio.

Fue destacado también el proyecto “Plataforma adyuvante para vacunas de uso en medicina veterinaria basada en proteoliposomas de E. coli”, de la estudiante Daniela Siel, candidata Doctoral de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

También se premió la iniciativa “Uso del aceite de Cryptocaria alba frente a la infección de Nosema ceranae de la abeja Apis mellifera”, postulado por Jessica Bravo, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas; el proyecto “Diseño y uso de indicadores compuestos de biomarcadores para diagnóstico precoz de Injuria Renal Aguda en pacientes críticos” del Dr. Luis Toro de la Facultad de Medicina; y la iniciativa de Loreto Matamala, de la Facultad de Odontología, denominada “Proceso de preparación in situ de materiales acrílicos antimicrobianos para prótesis dentales basados en nanopartículas de cobre”.

Respecto del Concurso organizado por la Universidad, Bernardo Serrano, socio del Estudio Villaseca, afirmó: “La Universidad es el organismo que está indicado y mandatado por el país para investigar. Esta iniciativa de la Universidad de Chile de fomentar e incentivar la investigación hace que los estudiantes e incluso los profesores se motiven en investigar. Esto se traduce en un producto claro, cierto y concreto”.

Para mayor información, puede contactar a Loreto Vera: lvera@villaseca.cl, María Isabel Martínez: mmartinez@villaseca.cl o Fernando Venegas: fvenegas@villaseca.cl.