Villaseca | Abogados » MACKAY V/S MCKAY: ESTUDIOS DE ABOGADOS SE ENFRENTAN POR MARCA COMERCIAL

MACKAY V/S MCKAY: ESTUDIOS DE ABOGADOS SE ENFRENTAN POR MARCA COMERCIAL

12 / 05 / 2015

MacKay & Cía. Abogados demandó a McKay & Cía. Abogados por la gran semejanza en sus marcas comerciales, argumentando que induce a error o confusión en el público. Frente a ello, el órgano del Estado encargado de estas materias, el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) falló, en primera instancia, en favor del demandante y rechazó la solicitud de marca realizada por el segundo Estudio, sentencia que fue apelada y cuya decisión se encuentra pendiente ante el Tribunal del Propiedad Industrial.

MacKay & Cía. presta servicios jurídicos hace más de 20 años en la V región y cuenta también con oficinas en Santiago, dedicándose, entre otras materias, a la asesoría legal corporativa, comercial y derecho marítimo.
Por otra parte, McKay está ubicada en Santiago y se dedica a la asesoría corporativa y comercial.

Históricamente, los Estudios de abogados han “bautizado” a sus oficinas con el apellido de su fundador o socios. Sin embargo, ello no ha ido de la mano con un análisis de posibilidades en su inscripción, ni menos ser solicitadas como marca comercial para servicios jurídicos, lo que ha generado conflictos y confusiones, pues como cualquier marca comercial, la expresión escogida debe poder distinguirse adecuadamente en el mercado, para evitar justamente problemáticas como la que hoy están viviendo “McKay” y “MacKay”.

Para mayor información, puede contactar a Max Villaseca: max@villaseca.cl  o Álvaro Arévalo: aarevalo@villaseca.cl.