AEROLÍNEA EMIRATES GANA DISPUTA POR EL DOMINIO DE PÁGINA WEB CHILE

05 / 05 / 2015

La línea aérea de Dubái, Emirates recientemente ganó el mejor derecho de exclusividad en Chile del dominio web “emiratos.cl”.

El sponsor del Arsenal y del Real Madrid, entre otros clubes deportivos, logró quedarse con la dirección virtual después de un fallo arbitral de NIC Chile. La entidad acogió la demanda de revocación sobre “emiratos.cl”, nombre que antes se había adjudicado a la empresa Consorcio Europeo del rubro confección de ropa masculina.

El Estudio Villaseca, que representa a la aerolínea, argumentó que las solas traducciones de una marca conocida, en este caso de Emirates a Emiratos, no son distintivas, criterio imperante en materia de Propiedad Industrial.

La marca Emirates que fue creada en el año 1985, es la aerolínea más grande de Medio Oriente, cuenta con múltiples registros en todo el mundo y opera en 74 países, los que fueron considerados hechos suficientes para establecer su fama y notoriedad (Para mayor información puede contactar a Max Villaseca max@villaseca.cl o Francisco Aravena faravena@villaseca.cl